miércoles, 30 de julio de 2014

Hersha Parady/Alice Garvey


Esta actriz, nacida el 25 de mayo de 1945, hizo dos papeles en La casa de la pradera, al igual que le sucedió a Matthew Laborteaux (que hizo de Albert Ingalls y de Charles Ingalls niño). Bueno, pues Hersha Parady fue contratada en la tercera temporada de la serie para un papel de un solo capítulo, el de la hermana menor de Caroline, Eliza Ann Ingalls, que estaba casada con el hermano mayor de Charles Ingalls, Peter Ingalls. Este hecho sucedió en realidad, ya que dos de los hermanos Ingalls estaban casados con dos hermanas Quiner. Debió gustarle su actuación a Michael Landon porque en las tres siguientes temporadas consiguió el papel por el que es más conocida, el de Alice Garvey.

Antes había hecho teatro y había participado en pequeños papeles de series de televisión, la más conocida de las cuales era Los Walton, y fue en una obra de teatro donde la vieron dos de los actores de La casa de la pradera y quedaron tan encantados con su actuación que fueron ellos quienes la recomendaron a Michael Landon. Estos actores eran Katherine MacGregor y Richard Bull.

Alice Garvey, como muchos recordarán, era la esposa de Jonathan Garvey y madre de Andy Garvey, tan amigos de la familia Ingalls. Anteriormente había estado casada aunque estaba divorciada, pero no se lo dijo a Jonathan, y cuando este se enteró tuvieron una gran crisis. Trabajó durante agún tiempo en la oficina de correos, y también como maestra de la escuela de Walnut Grove.

Uno de los momentos más dramáticos y duros de la serie fue cuando Alice Garvey murió en el incendio de la escuela de ciegos, incendio que comenzó de forma accidental porque Albert Ingalls estaba fumando con un amigo en el sótano. Alice estaba evacuando a los niños de la escuela junto con Adam, Mary y Hester Sue cuando ya al final fue a sacar al bebé de Mary y Adam pero quedó atrapada por el fuego, y allí murió con el niño en brazos. Fue un momento trágico, porque a la muerte de los dos se sumó el drama de Mary por perder a su bebé, el otro drama de Albert por sentirse culpable de las muertes y el de Jonathan, que no podía superar la muerte de su mujer y se dio a la bebida. Pero al final todo sigue su curso y todos recuperan sus vidas gracias al apoyo de la familia y los amigos.

Para quitar un poco que hierro a este momento tan penoso de la serie diré que he tenido que ver de nuevo la famosa escena porque no creía lo que contaba Hersha Parady sobre el rodaje, y es que decía que sin darse cuenta había roto el cristal de la ventana, cuando las llamas ya la rodeaban, con la cabeza del bebé (un muñeco, claro está, no un niño), y me parece que es cierto, que le da un golpe un tanto extraño con el codo en el que descansaba la cabecita del niño. Cuenta que le gustó mucho este capítulo porque se rodó con fuego de verdad y que estaban rodeados de bomberos, y encima se iba de la serie a lo grande. Lo cierto es que la actriz estaba formando su propia familia y quería ocuparse a tiempo completo de ellos, y por eso pidió irse de la serie, y como suelen hacer en estos casos lo mejor es matar definitivamente al personaje por si se arrepiente. Estuvo casada con un productor de cine y tuvo un hijo. Actualmente sigue haciendo teatro y vive en Florida. Tiene web y facebook, por si a alguien le interesa (hace poco ha tenido una nieta preciosa de la que pone foto en su facebook):

7 comentarios:

  1. muy interesante. Me gusta saber de los actores de la serie, aunque a veces ya no me acuerdo de sus papeles. Lo que sí recuerdo eran los pedazo nudos que se te hacían en la garganta viendo ciertos capítulos. Yo personalmente, no quería llorar porque entonces mis hermanos se reían de mí. Y con escenitas como la que cuentas me parecía que estaba tragándome un trozo de soga de ésas de amarrar barcos, vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso nos pasaba a todos, jajaja. Cómo somos. Yo lo que hago ahora es procurar ver la serie sin testigos, porque lo de los nudos en la garganta cada vez los aguanto menos.

      Besitos.

      Eliminar
  2. la verdad yo recuerdo que ese capítulo donde muere el bebé de Mery me pareció horrible, no me acordaba que moría el personaje de Alice, me encanta la serie pero pudo evitar golpes bajos tan feos mi querido Michael Landon, con matar a Alice estaba, porque el bebé? Bueno es sólo mi opinión, ya que estoy te pregunto, los personajes de Garvie y su flia. entraron a la serie por sustituir a los de Eduars y su flia. despues en los últimos episodios ya con Laura casada reaparece el sr. Eduars pero hay capítulos donde se expliquen estas ausencias y reapariciones porque he seguido la serie y no vi sólo en aparecian y desaparecian en fin, me gusta cuando incorporas datos de la serie que me gusta tanto, gracias besos Vale!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi. Como siempre, me alegra verte de nuevo. Opino como tú en lo del bebé. Era un dolor demasiado innecesario. En cuanto a lo de los Edwards, se fueron del pueblo en la tercera temporada, creo recordar y se establecieron en otro lugar. Un par de temporadas después salieron en un capítulo porque la mujer de Edwards escribió a los Ingalls para que le ayudaran con el marido, que había tenido un accidente y estaba en cama, y se estaba dando a la bebida. Un montón de capítulos después salieron otra vez porque habían asesinado al hijo mayor, que era periodista y trabajaba en un periódico de Chicago. Este fue un durísimo golpe para la familia, como es lógico, y el Sr Edwards no se llegó a recuperar, dándose completamente a la bebida. Posteriormente, en capítulos sueltos nos van informando (por cartas, creo recordar) de que el matrimonio se ha deshecho por culpa de la adicción a la bebida del marido, y terminan divorciándose. La esposa se casa al final con otro hombre y se supone que rehace su vida felizmente con su nuevo marido y sus dos hijos pequeños. Y ya en la última temporada aparece más asiduamente el Edwards pero solo, claro. Todo este follón fue porque Victor French se fue de la serie para hacer otra serie, pero como era tan amigo de Michael Landon, éste lo mantuvo y no lo mató, jeje.

      Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias Vale!!!! Ahora si me cerró la historia!!! Es verdad por suerte al sr. Edwards no lo mató ja!!!!! Aparte era un lindo personaje muy querible!!! Besos hasta la próxima!!!!

      Eliminar
  3. Ja, ja... ¿no lo preguntabas un día?, pues este es el típico ejemplo que había que poner al principio: contiene spoilers... En fin, con series de hace ya casi 40 años se perdonará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay zeñó, qué cruz. Jajaja, al final me vas a obligar a hacer un botoncito o similar que diga algo como "Este sitio es un spoiler continuo". Jeje :P

      Eliminar