lunes, 8 de diciembre de 2014

Pioneer Girl: The Annotated Autobiography



Noticia fresca del telediario de hoy. Pronto podremos leer la verdadera historia de Laura Ingalls Wilder, pues está a punto de publicarse su libro autobiográfico, en el cual se basó para escribir más tarde su serie sobre La casa de la Pradera (me refiero a la serie de libros infantiles, no a la serie de tv del mismo nombre). La historia real es sin duda mucho más cruda que la que luego inmortalizó en sus libros, pero claro, en los libros infantiles no se podían meter ciertos temas de los que sí parece que habla en su primer libro, como por ejemplo la violencia doméstica o los abusos sexuales que sí ocurrieron en el entorno de Laura Ingalls. El libro, titulado Pioneer Girl: The Annotated Autobiography, tiene como fecha de publicación el 12 de diciembre de 2014 por la South Dakota State Historical Society. Es una edición muy completita, con fotos de los Ingalls y de sus conocidos, mapas de los sitios por los que pasaron o vivieron, imágenes de los manuscritos de Laura, etc. Lo que no sabemos es si habrá traducción al español. Ojalá que sí, porque el libro tiene una pinta genial.

Abajo está el enlace de la noticia del telediario de la 1.

14 comentarios:

  1. Pues espero lo traduzcan, si no igual me lo comprare, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me lo compraré en inglés porque me atrae bastante el libro.

      Eliminar
  2. Yo creo que este tipo de libros no nos van a llegar a España traducidos (espero equivocarme) y es una pena. La verdad es que no creo que mucha gente piense que la cosa fue como la pintaba Michael Landon en la serie: no podemos olvidar que estamos en una época histórica en la que a las mujeres se las trataba como se las trataba y que el árido entorno no ayudaba precisamente... Creo que es posible y es muy bonito seguir disfrutando de "La casa de la pradera" ideal de la serie, pero conociendo también que la vida era muy dura para los pioneros y más si eran mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Eva.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. También estoy de acuerdo contigo, pero aun así deseo leer el libro, saludos.

      Eliminar
  3. señora o señorita valera: realmente soy un fan de la serie... peeeero nunca me tome la molestia de leer algo mas allá de ella descubrí este blog por casualidad y llevo 4 horas ininterrumpidas leyéndola (menos las recetas y los tejidos mil disculpas) gracias por darte la molestia de escribirlo y por hacerme sentir que no soy el unico fan de essta tremenda serie me gustaria ser tu amigo en facebook buscame por damian moreno (madmian) de chile saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por visitar mi blog, Damian. No tengo facebook pero te buscaré para visitarte. Y ya ves, somos bastantes los fans de la serie y estamos repartidos por todo el mundo. Un saludo muy grande para Chile.

      Eliminar
  4. naci el 73 y recuerdo haber visto la serie con mi hermana mayor por canal 5 de peru pero no entiendo que paso con carrie la menor de la niñas practicamente la recuerdo siempre niña casi como si nunca hubiese crecido ¿pasa lo mismo en los libros ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Lorenzo, no sé cómo se me ha pasado tu mensaje. Bueno, en los libros todas las hermanas van creciendo. En la serie también, aunque no lo recuerdes, pero en los libros te aseguro que sí se hacen mayores. No solo Carrie, sino también Grace, la más pequeña.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Estamos en 2016 y aun no puedo encontrar el libro "pioneer girl". Alguien me puede vender o decir en donde podría encontrarlo. Les agradecería, soy de Bs. As. (moreno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara. Si te refieres a este nuevo del que hablo en el post, lo puedes encontrar en cualquier librería digital. Yo lo compré en Amazon, por ejemplo. En las librerías de nuestros países es muy difícil que lo encuentres.
      Si te refieres al antiguo, el que publicó William Anderson, sólo lo he encontrado en 3 sitios, aunque tal vez haya más. Te pongo los enlaces por si te interesa:
      https://www.harpercollins.com/9780064462341/pioneer-girl
      http://www.booksource.com/Products/Story-Of-Laura-Ingalls-Wilder--Pioneer-Girl--The__0440405785.aspx
      http://www.ebay.es/itm/like/311520621476?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1
      Espero que te sirva de ayuda.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, olvidaba decirte que el librito antiguo (tiene unas 32 páginas) también lo tienen en Amazon.

      Eliminar
  6. Cómo va valera!!!
    Te agradezco por contestarme, y si ando buscando el libro nuevo, como te decía se me esta haciendo difícil encontrarlo.
    Te mando saludos y gracias X los enlaces.

    ResponderEliminar